La Fuerza Aérea Colombiana desestimó la denuncia del Ministerio de Defensa de Venezuela, sobre la incursión en su territorio con un dron de uso militar, empleado para misiones de reconocimiento aéreo.
De acuerdo con Caracol Radio, el mencionado componente castrense publicó un comunicado donde aseguró que, “en el ejercicio legítimo de sus funciones”, la operación que se adelantó el pasado lunes 20 de septiembre fue de reconocimiento aéreo en Tibú, Norte de Santander, territorio colombiano.
“Se efectuó una misión de reconocimiento aéreo con aeronave no tripulada, sobrevolando dentro del espacio aéreo colombiano en el área del municipio de Tibú, Norte de Santander. De hecho, las coordenadas 09°04’50”N – 72°53’52” que refiere el comunicado venezolano, corresponden a territorio colombiano”, de acuerdo al documento.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela informó este martes sobre la flagrante violación del espacio aéreo venezolano por parte de un dron tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana.
A través de un comunicado manifestó que este evento constituye “una descarada amenaza a la seguridad de la nación por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, que con toda certeza no ha sido involuntario ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, en su segunda visita del presente año a territorio neogranadino, para supuestamente discutir asuntos de ‘cooperación en materia de seguridad’”.