El Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano liberó este miércoles a seis personas que mantenía en cautiverio tras ser secuestradas el pasado de 3 de agosto, en el departamento del Chocó, así lo informó la Cruz Roja Internacional.
«Hoy en Chocó, acompañamos a la comisión humanitaria que facilitó la liberación de seis personas que estaban en poder del ELN desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias«, indicó la Cruz Roja, a través de su cuenta en Twitter.
Esta acción se logró luego de que, en días pasados, el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, manifestara que se habían establecido una serie de conversaciones con el grupo guerrillero, para acordar la liberación de los secuestrados.
Entre los liberados se encuentran el intendente Wílber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el patrullero Yémison Leandro Gómez Correa, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y otros dos contratistas.
Por su parte, el comandante de esa guerrilla en la zona, conocido como Uriel, expresó que esta liberación forma parte de la disposición que tiene el ELN de cumplir con su palabra, pese a los estancamientos de las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano.
«Pese a las dificultades y zancadillas que puso el Gobierno Nacional al negarse a pactar protocolos que facilitaran la liberación de los seis retenidos en el Chocó, se acaba de realizar con éxito la entrega a una delegación que se convocó por parte del ELN», afirmó Uriel.