Las huellas del más grande y famoso narcotraficante colombiano siguen generando polémica. Después de un mes y medio de cierre, la Casa Museo Pablo Escobar reabrió sus puertas en Medellín, con el permiso del Viceministerio de Turismo.
Desde ya, hay quienes se oponen a esta medida porque consideran que en el lugar, donde se cuenta la historia del capo del Cartel de Medellín, se hace apología al delito.
Roberto Escobar, hermano del narcotraficante y quien también integró el cartel, recordó que las autoridades clausuraron la casa en septiembre por incumplimientos en la construcción de la infraestructura y la falta del Registro Nacional de Turismo, reseñó Sputnik.
«Ellos vinieron, sellaron y como a los días volvieron (…) Se dieron cuenta de que tenía todo en regla, entonces abrieron y me dijeron: ‘Don Roberto, ya puede empezar a operar’. Levantaron los sellos y se fueron», explicó el hombre a quien conocen como «El Osito».
La Alcaldía de Medellín es una de las instituciones que se opone a la existencia del museo, pero hasta el momento no se ha pronunciado sobre la reapertura, reportaron medios locales.
«Yo no tengo nada contra el señor alcalde (Federico Gutiérrez). Por favor, que nos deje quietos, que deje quieta a la familia, que nos deje trabajar, yo estoy trabajando legalmente no ilegalmente, desde que llegué a Medellin y salí de la cárcel me propuse hacer cosas legales», afirmó Roberto.
En el museo se reciben cientos de turistas de todas partes del mundo y las visitas guiadas las hace la misma familia de Escobar.
https://www.elciudadano.cl/sociedad/viuda-de-pablo-escobar-revela-que-fue-violada-y-obligada-a-abortar-cuando-tenia-14-anos/11/06/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/indignante-colombia-produce-hoy-mas-cocaina-que-en-la-epoca-de-pablo-escobar/09/26/