«He decidido romper todas las decisiones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas» dijo ante los miles de venezolanos que tomaron las calles de Caracas para defender la soberanía de la nación caribeña y rechazar las constantes agersiones de Washington y Bogotá.
«He mantenido la paciencia porque amo al pueblo de Colombia que es un pueblo huérfano» afirmó el mandatario.
Maduro aseguró que «todo tiene su límite». «La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela». «¡Fuera de aquí, oligarquía!», agregó.
Indicó que «nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo» en sus agresiones contra Venezuela.
El mandatario venezolano respondió con esta medida a la estrecha colaboración colombiana con los planes golpitas orquestados por el gobierno de Donald Trump en complicidad con el diputado opositor, Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente interino».
Colombia siguió el guión trazado por Trump y fue uno de los primeros países en desconocer al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro y apoyar a Guaidó ecomo «presidente encargado».
Incluso, la administración de Iván Duque es cómplice de los plantes que buscan forzar la supuesta entrada de ayuda humanitaria estadounidense a través de la frontera colombiana, como montaje para una intervención militar.
Duque, acompañó personalmente a Guaidó hasta la localidad de Cúcuta, en la frontera entre ambos países, para intentar enviar el cargamento a Venezuela.
Ante las amenazas provenientes de la nación neogranadina, el gobierno de Venezuela anunció durante la noche del viernes, el cierre total de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, conexiones terrestres con Colombia.
Dadas las tensas relaciones políticas entre los dos países en los últimos años, Bogotá no ha designado embajador enla nación vecina desde hace más de un año.
Compromiso de las Fuerzas Armadas
En sus declaraciones, el presidente venezolano reconoció el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por preservar la soberanía nacional, frente a las acciones injerecistas.
“La dirección cívico-militar tiene planes para todos los escenarios. Estoy seguro de que una vez más, en Venezuela, va a triunfar la paz con la soberanía”, aseguró.
“Estoy orgulloso de los militares, de su profesionalismo, de su capacidad operativa, de su subordinación y obediencia y de su lealtad absoluta (…) Tenemos una Fanb lista para la defensa del pueblo cuando sea necesario. Mi aplauso y reconocimiento a los militares“, dijo.
Seguir leyendo…
https://www.elciudadano.cl/politica/me-salve-por-poco-testimonio-de-la-fotografa-chilena-atropellada-en-la-frontera-colombo-venezolana/02/23/
https://www.elciudadano.cl/politica/venezuela-cierra-frontera-con-colombia-ante-amenazas-de-intervencion/02/23/