Una de las zonas más inseguras del país vuelve a ser punto de ataque del crimen organizado luego de que un comando armado irrumpiera este lunes en una secundaria del municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, y “levantara” a cinco maestros.
El hecho ocurrió en la comunidad de Santana del Águila, lo cual provocó la suspensión de clases en la región por el temor de los profesores de ser víctimas de la violencia. Así mismo, se suspendieron los servicios médicos en los municipios de Arcelia y Ajuchitlán.
Según reportes, un grupo armado que se transportaba en dos vehículos, entró por la fuerza a las instalaciones de la secundaria, llevándose a los cinco maestros, incluyendo al director del plantel. Hasta el momento se desconoce su paradero.
La región de Tierra Caliente ha sido uno de los focos rojos para las autoridades por la violencia crítica que se vive en aquella zona, donde las autoridades aseguran que se han implementado operativos de seguridad a cargo del Ejército y la Policía Federal con el objetivo de disminuir la inseguridad, sin embargo, la violencia no ha disminuido.
Con Información de Proceso
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano