A partir del sábado 16, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), comenzará con las obras de mantenimiento y modernización en las estaciones Boulevard Puerto Aéreo, Insurgentes y Moctezuma de la Línea 1 en un periodo correspondiente al 16 de abril y hasta el 30 de junio.
El STC, informó que las estaciones operaran con normalidad durante los trabajos de modernización, por lo que no se afectará de ningún modo la movilidad de los usuarios.
Entre las remodelaciones que se realizarán esta la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras se instalarán elevadores, nuevas guías táctiles y placas en lenguaje Braille para débiles visuales, a fin de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.
Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendio, hidráulica y sanitaria, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.
En días pasados el STC informó haber llegado a un acuerdo con las empresas encargadas de realizar las obras, para que la primera etapa se realice en un horario nocturno, mientras que aquellas maniobras que requieran realizarse en un horario de servicio, se realicen en zonas específicas que no afecten el recorrido de los usuarios.