En declaraciones brindadas al diario británico The Financial Times, la canciller del gobierno de Mauricio Macri en Argentina, Susana Malcorra, consideró que en la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner se «sobreenfocó» en ese tema.
En esa misma dirección, admitió que que las Islas Malvinas no son más «el tema dominante» en la relación entre Buenos Aires y Londres.
Cabe recordar que la canciller Malcorra se encuentra de visita en un campamento de refugiados sirios, en la región de Bekaa, Líbano, donde se desarrolla la misión humanitaria de la Comisión Cascos Blancos.
Malcorra señaló que la cuestión Malvinas «está fijada por la Constitución» Nacional» y que «hay que explorar el diálogo y la asociación más allá de Malvinas», dijo que el reclamo de la soberanía por las Malvinas no debe «distraer la atención de temas bilaterales más significativos como el comercio y la inversión», agregó.
Antes de su asunción como presidente de Argentina, Macri había hecho una serie de declaraciones poco felices sobre el tema, donde argumentaba que sumar a las Islas Malvinas al territorio argentino «agregaría más déficit» económico al país.
¿Cómo serán las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas ante este nuevo panorama?