El pasado viernes 21 de septiembre el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 de la Capital Federal condenó a seis prefectos por torturar a dos jóvenes de la Villa 21-24 de Barracas, un barrio popular de Buenos Aires, en 2016.
Los jueces Fernando Ramírez y Jorge Gettas y la jueza Ana Dieta de Herrero dictaron sentencia de 10 años y 6 meses de prisión para Leandro Antúnez, Osvaldo Ertel y Orlando Benítez, Eduardo Sandoval y Ramón Falcón; y 8 años y 8 meses para Yamil Marsilli.
Todos fueron encontrados culpables de los delitos
de tortura, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves y robo agravado y calificado.
Los jóvenes Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya pertenecientes a la organización popular La Garganta Poderosa fueron detenidos sin motivo alguno y luego sometidos a torturas y humillaciones en un destacamento de Prefectura y a orillas del río Riachuelo, el 24 de septiembre de 2016.
Otras notas de interés
https://www.elciudadano.cl/alimentacion/naciones-unidas-critica-a-macri-por-la-creciente-inseguridad-alimentaria-en-argentina/09/21/
https://www.elciudadano.cl/argentina/panico-ante-el-desalojo-colocan-bomba-en-prestigiosa-sala-de-cine-en-argentina/09/21/