Unos 30 integrantes de la asociación civil “Jalisco es Uno por los Niños”, exigieron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la aceptación a la ley respecto a al fragmento del artículo 260 del Código Civil de Jalisco, que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y con la cual se abre la posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario en aquella entidad.
Los integrantes de dicha organización, mencionaron que a pesar de que se dice que México es una democracia no se toma en cuenta la opinión de la mayoría, favoreciendo a una minoría como lo es la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales).
Así mismo, aludió a que un hombre y una mujer puede concebir y una mujer con otra no, es esterilidad, por lo que el hijo adoptivo de una familia homoparental o lesbomaternal va a empezar a preguntar y a darse cuenta que eso no es normal.
Por parte del grupo a favor de la acción de inconstitucionalidad estuvieron unas 20 personas miembros de la comunidad LGBTTTI, quienes celebraban desde antes de que se anunciara el fallo de la SCJN a favor de las parejas del mismo sexo.
Por su parte Manuel Flores Oropeza, recomendó a la asociación Jalisco es Uno por los Niños que deberían proteger a los menores de la indigencia, de las adicciones, en lugar de preocuparse por que sean adoptados por parejas de gays o lesbianas responsables, indicó.
Al finalizar las protestas encontradas, informaron que no se presentaron mayores complicaciones en el lugar.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano