El exgerente financiero de Entel Marcelo Steltzer, luego de presentar su declaración informativa, fue imputado por la Fiscalía por el pago irregular de finiquitos, y remitido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pese, a que según lo informado por su abogado no se le había notificado sobre la orden de aprehensión.
Steltzer pasó la noche a la espera de su audiencia de medidas cautelares prevista para este miércoles, difunde La Razón.
Ante lo difundido por medios de comunicación locales, en el que se le relacionaba con un caso de corrupción, el exgerente de Finanzas de Entel, Marcelo Stelzer, decidió presentarse este martes de manera voluntaria en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, con el objetivo de conocer sobre la supuesta orden de aprehensión en su contra, por el caso de manejos irregulares de recursos en la firma telefónica.
El fiscal Ramiro Prieto tuvo a su cargo la toma de declaración del sindicado que demoró más de dos horas, tiempo luego del cual presentó la imputación formal por los delitos de conducta antieconómica, legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y contribuciones y ventajas ilegítimas.
Por su parte, el abogado de Steltzer señaló a medios locales que de existir movimientos irregulares, su cliente no los ha realizado, «Alguien los ha tenido que realizar y tiene que pagar por lo que hayan hecho, y quieren que mi cliente pague por lo que no hizo”, dijo.
Se había difundido que el exfuncionario de Entel, había firmado los finiquitos para 13 personas que no tenían el tiempo establecido para recibir el beneficio, en este sentido, Maritza Antezana, también defensora de Stelzer, desmintió la información, “Como hemos visto en el cuaderno de investigaciones, mi cliente no firma los finiquitos, sino el gerente general, Elio Montes”.
Las irregularidades las dio a conocer un trabajador de Entel S.A., en las que señaló malversación de fondos y despilfarro de recursos: pago de avionetas para traslados desde La Paz hasta Santa Cruz, el pago de hoteles de lujo, auspicios y el pago de más de 898 mil bolivianos (129.926,14 dólares) en finiquitos para 13 de sus colaboradores, cesados antes de su destitución. Según medios locales la denuncia establece el ingreso de más $us 50.000 no declarados.
Continúa leyendo