El Gobierno de Argentina exceptuó este lunes a nueve municipios del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires de las medidas de aislamiento social obligatorias por la COVID-19.
Entre las medidas anuladas está la prohibición de circular a las personas, de igual forma, se da luz verde a diversos servicios y áreas de producción.
Los municipios que recibieron la aprobación son: General Las Heras, Cañuelas, Hurlingham, Lanús, Berazategui, Tigre, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y San Miguel, difunde Sputnik.
La norma autoriza en el municipio de Cañuelas la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco, así como de electrónica y electrodomésticos.
En General Las Heras se autoriza la fabricación de equipos de transporte, en Hurlingham la actividad metalúrgica, en Lanús la automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalúrgica, maquinaria y equipos, calzado; también gráfica, ediciones e impresiones, madera, muebles, juguetes, cementos, productos textiles, manufactura del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química, celulosa y papel, plástico y cerámicos.
En Tigre se autorizaron las autopartes y la industria del plástico, y en Malvinas Argentinas la provisión de piezas de autopartes para reposición, como así también en Berazategui la metalúrgica, maquinarias, equipos y productos del tabaco.
A su vez, en San Miguel retornará la industria del calzado y la industria textil; y en Tres de Febrero la metalúrgica, maquinarias y equipo, además de plásticos y subproductos.
El domingo el Gobierno prolongó la cuarentena dos semanas, hasta el 7 de junio. El presidente Alberto Fernández advirtió que «en la última semana los casos en el resto de la ciudad de Buenos Aires aumentaron 100 por ciento».
El 87,5 por ciento de las infecciones de coronavirus se concentran en la ciudad de Buenos Aires, que alberga la mitad de todos los casos del país, y en 40 municipios de la provincia homónima.
El sábado se quintuplicaron los casos registrados en la capital de la nación albiceleste, una ciudad que duplica su población durante el día, al pasar de tres a seis millones de habitantes, que acuden a trabajar.
Con 400 nuevas infecciones, la capital contabilizó en total 5.006 contagios.
Con 266 nuevos diagnosticados, en dos semanas las personas contagiadas también se quintuplicaron en la provincia de Buenos Aires, donde en total hay 3.864 infecciones.
En todo el país se descubrieron 704 casos nuevos, así que en total 11.353 personas contrajeron el coronavirus, de los cuales fallecieron 445.
Con información de Sputnik y Télam
Continúa leyendo