Uno, de los dos primeros casos positivos de la COVID-19 en Bolivia, será dado de alta este martes, se trata de la señora de la tercera edad proveniente de Italia.
La paciente que dio positivo al coronovirus en Santa Cruz, saldrá del centro de atención, pues su salud ha mejorado y ya no habría necesidad de que siga recibiendo atención especializada.
La información fue dada este lunes por Roberto Tórrez,
gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes),
difunde El Deber.
Se informó que la mujer reaccionó favorablemente al tratamiento y se encuentra asintomática y estable. Por lo que se espera regrese a su domicilio en la localidad de Buen Retiro, de la provincia Ichilo.
Medios locales señalan que la paciente continuará con la cuarentena en su domicilio, bajo la observación de los especialistas.
La fémina llegó sin síntomas
desde Bérgamo (Italia) el 7 de marzo; al día siguiente se sintió mal por
lo que fue ingresada al Hospital Ichilo, de San Carlos, centro en el
que estuvo hasta el pasado miércoles y de donde se decidió su traslado
al hospital San Juan de Dios.
Cuando la adulta de la tercera edad llegó al municipio cruceño hubo grupos de vecinos y de salubristas que se opusieron a su internación en al menos siete centros médicos. Por lo que tuvo que esperar por horas en una ambulancia, hasta que se habilitó un espacio en la Gobernación de Santa Cruz para ingresarla mientras solucionaban lo que ocurría con los vecinos y personal médico.
En este sentido, la Fiscalía abrió una investigación por este caso y ha informado que todo aquel que optaculise
el ingreso de un paciente con la COVID-19 le caerá todo el peso de la ley.
Los otros pacientes
Tórrez también aseguró que los otros enfermos con coronavirus en Santa Cruz, un joven de 27 años y una señorita de 20 años, han respondido bien al tratamiento por lo que su salud ha mejorado considerablemente. Están siendo aislados y atendidos en viviendas particulares.
La nación andina al contar con 11 casos confirmados de coronavirus, ha prohibidos todo tipo de fiestas; bares, cines, eventos deportivos masivos, gimnasios, parques de diversiones y actividades nocturnas.
Se fijó un máximo de 100 personas para reunirse en un solo espacio.
La otra determinación es que se eliminarán los aranceles
para importación de medicamentos, detectores de fiebre o donaciones
relacionadas con el coronavirus, difunde El Deber.
Continúa leyendo