El sitio web del Instituto Cultural de Google, Google Arts & Culture presentó una nueva exposición digital dedicada a la pintora Frida Kahlo.
«Caras de Frida» se llama el proyecto que permite recorrer y acceder a través de Internet a su «casa museo», ubicada físicamente en Ciudad de México, y que desde 1958 recibe a más de dos mil personas al día.
El trabajo desarrollado por los especialistas, permite recorrer el lugar vía Street View y está disponible en cuatro idiomas: inglés, francés, español y portugués.
Asimismo, incluye más de 800 piezas, entre pinturas (69 obras), cartas, su diario personal, su colección de vestidos, fotografías y documentos, como el carnet de bus que usaba la artista en Coyoacán.
«La elección por ella nace por lo que significa en lo político, en la moda y el arte, y que alguien en cualquier parte del mundo, de manera gratuita, pueda conocer una cara nueva de Frida como por ejemplo la relación con su familia o las cartas con su madre», dijo la directora de operaciones de Google Arts & Culture, Luisella Mazza.
Por su parte, la directora de Google México aseguró que «El Internet es una plataforma que ha venido a revolucionar al mundo, que ayuda en la educación y formación. Ahora trabajaremos en el empoderamiento de la mujer y Frida claramente es un ejemplo”.
A más de 60 años de su muerte, Frida Kahlo sigue siendo una de las mujeres más revolucionarias de nuestra América Latina, cuya herencia trasciende los museos y desde hoy las puertas de su historia y de su casa estarán abiertas sin mediar fronteras.