Cristina Kirchner llamó a los argentinos a crear un Frente Ciudadano

La ex presidenta de Argentina habló frente a una multitud de ciudadanos tras presentar un escrito a la justicia que la imputa por supuestas irregularidades en su mandato en el Banco Central y formar una asociación ilícita. "Me pueden citar veinte veces más, me pueden meter presa pero nunca me van a hacer callar y no decir lo que pienso" expresó y llamó a la gente a formar un Frente Ciudadano que "tenga como eje la libertad". "Los argentinos estamos perdiendo la libertad", denunció.

Cristina Kirchner llamó a los argentinos a crear un Frente Ciudadano

Autor: El Ciudadano Argentina

En un discurso fuerte, Cristina Kirchner se refirió a la actualidad del país desde la asunción de Macri y su situación judicial. «Sinceramente nunca he visto tantas calamidades en 120 días. Sería muy fácil para mí, de forma demagógica, ir contra fulanito. Pero hay gente que está convencida de que este es el buen camino y eso me preocupa», expresó en ese sentido.

«Quiero que en primer lugar estén todos tranquilos, muy tranquilos. Me pueden citar veinte veces más, me pueden meter presa pero nunca me van a hacer callar y no decir lo que pienso.  No vean este hecho como un ataque a una persona. Reflexionemos juntos recordando la historia y verán que no es el único caso de una ex presidenta perseguida» señaló respecto a su llamada a declarar ante la justicia.


 

j


 

Luego, hizo un recorrido histórico donde, según ella, distintos gobiernos nacionales y populares como el de Yirigoyen y Perón fueron derrocados por «procesos moralizantes». «¿Cuál es el hilo conductor de cada uno de estos procesos “moralizadores”? Del que sacó a Yrigoyen, a Perón y luego en 1976. Eran moralizadores? No, venían a quitarle los derechos adquiridos a los trabajadores. No era más que el movimiento nacional y popular que se encarna en distintas formas. Yo soy el obstáculo, como ayer que escuchaba a una señora que decía que me tenían que inhabilitar de por vida para ocupar cargos públicos en Argentina. La proscripción otra vez, qué originales», señaló irónica.

También se refirió a la situación que atraviesa Macri con los Panamá Papers y manifestó: «Hoy estamos en las tapas de todos los diarios y medios internacionales menos en los de Argentina. Una vez más los medios de comunicación intentan tapar el sol con las manos. Yo quiero decirles a todos que no hace falta remitirme a este escándalo internacional. Me bastaba recordar haber sido senadora de la Nación y haber llevado el juicio político contra jueces de la Corte Suprema de la mayoría automática, la misma que sobreseyó al presidente acusado de contrabando de autos».

«Se la pasaron en mi gobierno buscando la Ruta del dinero K y se encontraron la ruta del dinero M. Se imaginan si yo hubiera tenido cuentas off shore a mi nombre o a nombre de mis familiares. Los procesos “moralizantes” tienen un solo objetivo, ir por los derechos adquiridos en estos 12 años y que generaron millones de puestos de trabajo. Hay persecución ideológica: trabajadores que cambian sus perfiles en las redes sociales porque tienen miedo», agregó.

Así, llamó a la ciudadanía a formar un Frente Ciudadano ya que «No podemos permitir un retorceso como en otras etapas históricas, porque después cuesta mucho remontar la cuesta. Lo mismo sucede con otros gobiernos populares de Amérca Latina que han mejorado la vida de millones». Por eso, «les propongo que con inteligencia seamos capaces de crear un gran Frente Ciudadano. Convoquen a esos dirigentes gremiales, los que nos hacían huelga porque no querían pagar impuestos a las ganancias y hoy le echan a los trabajadores como perros. Necesitamos ese Frente Ciudadano organizado y participativo», expresó.

Sobre ese Frente Ciudadano, complementó: «Cada compatriota es un dirigente en sí mismo. Todos con una consigna: preguntarles a todos los que se acerquen y preguntarles ¿cómo estaban antes del 10 de diciembre? Propongamos una gran jornada de reflexión nacional sin radio, sin televisión, sin nada, para que cada uno hable con sus seres queridos y piense como estaba en los últimos 12 años y cómo están ahora. Muchos creían que era su propio esfuerzo. Que vean ahora si eso les alcanza.»

«No vine acá para dividir a los argentinos. Durante muchos años millones de argentinos podían insultarme o agraviarme porque vivíamos en libertad. Ese tiene que ser el eje del Frente Ciudadano. Los argentinos estamos perdiendo la libertad. La igualdad te da libertad.»

Por último, señaló: Quiero agradecerles la presencia y no se hagan problemas por mí. No tengo miedo ni les tengo ningún miedo. La única responsabilidad que siento como militante política es que nuestros compatriotas vuelvan a vivir un poco mejor.

13000077_10153842377415141_936190389934421136_n


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano