Un grupo de trabajo, constituido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, creará una institución a fin de preservar el patrimonio documental, el estudio y la divulgación del ideario y la obra del eminente pensador y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para las futuras generaciones.
Una treintena de expertos de diferentes especialidades y representantes de varios organismos y entidades fueron convocados para concretar la labor calificada por el presidente Raúl como de suma importancia.
Según el vicepresidente cubano, Miguel Díaz- Canel, encargado de controlar el cumplimiento de esta tarea, la idea es perpetuar en un centro la información atesorada a través de los años sobre las actividades desarrolladas por Fidel Castro durante su vida y que forman parte de la memoria histórica de la nación caribeña, informa Telesur.
El decreto presidencial número 21 establece la creación del grupo de personas que elaborarán las ideas para el establecimiento de la mencionada institución y que está presidido por Alberto Alvariño.
El decreto precisa que en las propuestas a presentar deberán definirse las bases conceptuales, los principios, la misión, funciones y estructuras de la institución.
La decisión está en consonancia con lo estipulado en la ley 123 del 27 de diciembre de 2016 sobre el uso del nombre y la figura del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, para denominar en un futuro alguna institución que se cree para el estudio de su trayectoria en la nación caribeña.