El embajador cubano, Gerardo Peñalver Portal, explicó que “nuestra comunidad en Rusia gana en organización porque ello le da muchas ventajas, no sólo para las relaciones con la isla, sino también para sus vínculos con las autoridades rusas”, dijo.
Durante el encuentro con miembros de La Asociación de Cubanos Residentes en Rusia, el diplomático caribeño consideró que una asociación con personalidad jurídica posee más posibilidades de acción.
Rusia es un país, donde se quiere mucho a Cuba, con el cual contamos con relaciones históricas y, donde a nuestra nación se les escucha siempre,destacó el embajador Gerardo; quien a demás, recordó que la comunidad cubana está presente en 150 Estados en el orbe, dijo Peñalver.
Otros Encuentros
Durante la reunión, se destacó la preparación de un encuentro de cubanos residentes en Europa, previsto para octubre, en Bélgica, y la posibilidad de enviar allí delegados de la asociación en Rusia.
En el diálogo también se acordó la creación de una amplia base de datos para facilitar la comunicación entre los asociados y la divulgación de informaciones de interés, incluidas las regulaciones migratorias.