El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reiteró que la Casa Blanca es promotora de inestabilidad
Tras las elecciones generales que se llevaron a cabo en Bolivia el pasado domingo, grupos opositores intentan llenar las calles de violencia con el argumento de que es necesaria una segunda vuelta electoral.
Este miércoles, el presidente de la nación sudamericana, Evo Morales, denunció ante el mundo entero que está en proceso un golpe de Estado. «Ya sabíamos anticipadamente que se preparaba la derecha con apoyo internacional para un golpe de Estado”, agregó.
Horas después, desde Bakú, Azerbaiyán, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, elevó su voz durante la Reunión Ministerial preparatoria de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) para condenar la injerencia de Estados Unidos en los asuntos de la región y la promoción de la violencia.
«Denunciamos que se ha conformado una campaña de tergiversaciones, desestabilización y violencia protagonizada por sectores de la oposición e instigada por Estados Unidos, que atenta contra la paz y seguridad ciudadanas en Bolivia», afirmó Rodríguez.
Además, acusó a la administración de Donald Trump de promover la inestabilidad en varias regiones del planeta. «La activación total de la ley Helms-Burton, instrumento político y legal de carácter extraterritorial, no solo viola la soberanía de Cuba, también la de todos los Estados, el derecho internacional y los derechos humanos de los cubanos», dijo el canciller sobre las sanciones contra la isla.
Los resultados electorales de Bolivia confirman la victoria de Evo, pero no aclaran si será necesaria una segunda vuelta. Él acumula un 46,85 % de los votos frente al 36,74 % del opositor Carlos Mesa, con 95,63 % de las actas verificadas, según cifras oficiales, reseñó HispanTV.
Fuentes: HispanTV, Sputnik.