Dos jóvenes fueron asesinados y colgados este miércoles de un puente peatonal en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en internet para denunciar a criminales.
Los automovilistas que circulaban por el lugar fueron los que alertaron de la presencia de los cuerpos de un hombre y una mujer. El muchacho vestía una camisa tipo polo, blanca con rayas azules, mientras que mujer estaba semidesnuda.
Ambas víctimas llevaban colgada una cartulina con un mensaje dirigido a quienes utilizan las redes sociales en internet para denunciar a los grupos del crimen organizado.
«Esto les va a pasar a todos los relajes del internet, pónganse vergas ya los traigo en corto, atte Z», decía el mensaje en referencia al cártel de Los Zetas que opera en esta ciudad fronteriza con EE. UU. desde el año 2007.
Los múltiples testimonios indican que los jóvenes asesinados presentaban huellas de tortura, aunque hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto.