El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció este miércoles las posturas intervencionistas que adopta el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) frente a países progresistas del mundo.
A juicio del mandatario nicaragüense el Gobierno norteamericano busca promover la desestabilización en varios países con políticas que generan inestabilidad.
“Nosotros no aceptamos la intervención (de los estadounidenses) bajo las diferentes modalidades que practican ahora. La rechazamos. Eso provoca inestabilidad en todos los países sometidos a este tipo de políticas”, manifestó Ortega.
El dignatario nicaragüense advirtió que existe un proceso de desestabilización en Centroamérica y Suramérica, el cual propicia la anarquía y el desastre.
“No voy a mencionar los países, pero está a la vista, los países que están sufriendo el impacto de la desestabilización, aquí mismo en Centroamérica, allá en Sudamérica”, expresó.
En Contexto
Analistas internacionales aseguran que las gestiones latinoamericanas siguen bajo el acecho de las potencias que pretenden reapoderarse, especialmente, de los recursos en Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador y El Salvador, naciones declaradas abiertamente antiimperialistas, defensoras de su soberanía y empeñadas en proteger los derechos de los pueblos por encima del capital.
El analista de política internacional, Jorge Kreynes, explicó que las acciones desestabilizadoras que se han presentado en la región suramericana son pruebas contundentes de que existe una política de golpes blandos bajo el mandato de Washington, para afectar a los gobiernos progresistas. Así lo han denunciado sus líderes frente a la arremetida desestabilizadora que mantiene a América Latina en el blanco de los ataques.
Fuente: TeleSUR