Los aterrizajes de aviones militares británicos en el principal aeropuerto de Uruguay provocaron muchas preguntas entre los internautas, informa el diario ‘Clarín’. Los aviones que despegaron en las Islas Malvinas y en vez de dirigirse hacia el Reino Unido como estaba previsto de repente aparecieron en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, fueron filmados por aficionados de la aviación el 17 de mayo y el 16 de agosto.
El conflicto por las Islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido afecta la cooperación militar entre los países de la región con las fuerzas armadas británicas. Anteriormente, barcos militares de ese país no pudieron permanecer en Uruguay gobernado entonces por José Mujica.
Por su parte, Leonardo Blengini, director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea de Uruguay explicó a ‘Clarín’ que Uruguay no puede ser el destino final de los aviones de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido. No obstante, dichos aviones sí pueden aterrizar en este país por razones «humanitarias, sanitarias o emergencias, meteorológicas o mecánicas».
Resulta que el 16 de agosto, un Airbus KC2 Voyager A330-200 británico aterrizó en el aeropuerto debido a las malas condiciones meteorológicas, y en mayo pasado el aterrizaje de un Airbus KC2 Voyager A330-243 se debió a razones médicas, ya que el avión transportaba a un herido, informa el diario.
Fuente: RT