Uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, identificado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue incluido en la lista negra entre los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control (DEA, por sus siglas en inglés).
En esa misma lista están incluidos los líderes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, el michoacano Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’; y de Sinaloa, Rafael Caro Quintero e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, respectivamente.
Las autoridades estadounidenses determinaron que el hijo de ‘El Chapo’, de 35 años, coordinó para el cartel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a EE. UU. entre los años 2004 y 2005, por lo que en el 2009 se emitió una orden de aprehensión en su contra.
El Departamento del Tesoro de EE. UU. agregó al hijo de ‘El Chapo’ en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros con el objetivo de confiscar sus bienes y cuentas bancarias en territorio estadounidense, debido a sus actividades ilícitas realizadas en ese país.
Versiones de los medios locales indican que «Alfredillo» fue quien llevó a la actriz Kate del Castillo y al actor Sean Penn al encuentro con ‘El Chapo’ en algún lugar de la sierra del llamado Triángulo Dorado.
Además, emprendió una batalla contra Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, ya extraditado a Estados Unidos, debido a que este último se quería apoderar de la «plaza» que dejó su padre.
Es buscado para ser procesado en una Corte de Chicago, Illinois.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/mexico/la-farandula-tiende-estar-vinculada-al-narcotrafico-y-al-crimen-organizado/09/08/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/presidente-paraguayo-y-un-diputado-vinculados-con-el-narcotraficante-mas-poderoso-del-pais/09/07/