La defensa del exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva presentó este jueves una medida cautelar ante el Supremo Tribunal Federal (STF) a fin de impedir que Lula vaya a la cárcel, tras la negación del habeas corpus votado la noche de este miércoles.
La petición fue hecha por el abogado Antonio Carlos de Almeida Castro «Kakay«, reconocido por haber librado de prisión a varios dirigentes políticos.
«Kakay» anunció, además, que organiza un equipo de 150 abogados para auxiliar en el proceso del ex presidente.
El bufete de abogados de Lula calificó el fallo del STF de este miércoles como una “violación de la dignidad de la persona humana”.
Insistieron en que tomarán todas las medidas y agilizarán todas las acciones para la defensa del exmandatario, y esperan tener un dictamen “imparcial” de la justicia brasileña para evitar el arresto.
La defensa alega que la Constitución es clara en definir que la prisión no debe ocurrir hasta que no se complete el «tránsito en juzgado», es decir, hasta que el proceso no se agote en las instancias superiores.
El STF negó por seis votos contra cinco el pedido de habeas corpus presentado por la defensa de Lula para impedir una eventual prisión, hasta que no se agoten las instancias de apelación en la causa por la que fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión.