El Congreso Nacional Ciudadano, (CNC) organización nacional apartidista que aglutina cerca de 50 organizaciones ciudadanas, presentó el pasado miércoles 23 de diciembre ante la Procuraduría General de la República, (PGR) 57,300 firmas para demandar al Presidente Enrique Peña Nieto y a la empresa Grupo Higa así como a los que resulten responsables por los delitos de robo y desfalco a la Nación.
Gilberto Lozano, presidente del CNC, también entrego un documento dirigido a el Senado de la República y a la Cámara de Diputados para que se inicie un Juicio Político contra el Presidente de México como consecuencia del ejercicio indebido de sus funciones por traicionar a la patria.
Según la pagina web del CNC, se identifica como un movimiento ciudadano que tiene mas de 6 anos y cuenta con 1.4 millones de simpatizantes de todo el país. También ha encabezado la defensa de Jose Manuel Mireles, fundador de las autodefensas de Michoacán y la demanda a Rodrigo Medina, ex Gobernador de Nuevo León.
Julian LeBarón, activista de Chihuahua y miembro del Congreso Nacional Ciudadano, mencionó que las firmas fueron recolectadas por de tres meses en más de 200 ciudades del país. «Somos Congreso Nacional Ciudadano, somos el mandante constitucional, somos el patrón y nos estamos organizando para poner la basura y parásitos de México en su lugar.