La diputada nacional argentina del Frente de Todos, Gabriela Estévez, presentó este viernes una denuncia penal contra el periodista y excandidato del Partido Libertario de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo, por amenazar de muerte a la vicepresidenta dela nación suramericana , Cristina Fernández de Kirchner, a través de un mensaje publicado en Twitter.
“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, publicó Prestofelippo utilizando una imagen de la dirigente argentina.
Estévez solicitó ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba que se investigue lo ocurrido bajo el cargo de “amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer”, reseñó TeleSur.
La denuncia plantea que “el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de ‘influencer’, tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado”.
“Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática, y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político”, agregó la diputada.
Por su parte, el abogado de la vicepresidenta argentina, Gregorio Dalbón, formuló ante el Ministerio Público Fiscal “formal denuncia a cibercrimen por las amenazas a la Vicepresidenta de la Nación”, según publicó en su cuenta oficial de red social Twitter.
Dalbón afirmó que “todo tiene un límite” y que sufrirá “consecuencias” judiciales el responsable de la amenaza.
La amenaza de Prestofelippo ocurrió mientras el Senado argentino, presidido por Fernández, analizaba el proyecto de reforma judicial impulsado por el Ejecutivo y que finalmente fuera aprobado por 40 votos a favor y 26 en contra.
Twitter investiga la amenaza
Twitter analiza la amenaza de muerte a Fernández de Kirchner que realizó Prestofelippo. La red social podría bloquear o suspender por violar las políticas que establecen que no se pueden realizar amenazas de violencia contra una persona.
Dentro de las normativas definen como «amenazas de violencia» a toda declaración de matar o infringir daños físicos graves.
«La justicia debería determinar la posible comisión del delito del 149 bis. Está previsto en el artículo 149 bis 1er párrafo del Código Penal Argentino, el cual asigna una pena de prisión de seis meses a dos años para quien impartiera amenazas con el fin de alarmar o amedrentar a una o más personas«, destacó Daniel Monastersky, abogado especialista en delitos informáticos en declaraciones a Ámbito.
Sigue leyendo: