En medio de la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus, algunas empresas se aprovechan de la situación para ejecutar despidos masivos y arbitrarios, en complicidad con el Gobierno de facto, así lo denuncian un grupo de trabajadores del Estado Plurinacional de Bolivia.
Ante el silencio y omisión de las autoridades, exigen a la administración de la autoproclamada Jeanine Áñez, asumir medidas estrictas ante esta problemática, ya que se está violando con lo legalmente establecido justificándose en que se trata de medidas relacionadas con el Covid-19.
Alertaron que cerca de 200 trabajadores de la fábrica textilera Altifibers, enclavada en la región de El Alto, se presentaron a laborar cuando fueron notificados en el lugar que habían sido despedidos y sin que se les haya cancelado sus pagos correspondientes a marzo y abril.
Educadores también iniciaron una huelga de hambre como medida de presión luego del despido de 500 maestros, lo que consideran un atropello, y en reclamo de que sean reincorporados a sus puestos.
Por otra parte, trabajadores de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, denuncian que están siendo cesanteados sin aviso previo.
Te puede interesar…