Rescatistas denunciaron que cientos de perros son desechados por los comerciantes del Mercado de Sonora quienes literalmente tiran a los perros a la basura, donde son sepultados entre toneladas de desechos hasta que mueren.
El diario La Jornada, reportó que los cachorros son exhibidos en los pasillos del mercado donde los comerciantes los amontonan en jaulas y los mantienen sin comer ni beber. El precio de los cachorros va desde los 300 pesos hasta los 10 mil, sin embargo, los que no son vendidos o están enfermos, son desechados en el depósito de basura del lugar.
Un colectivo de activistas en pro de los derechos de los animales, denunciaron que diariamente encuentran al menos 40 cachorros entre la basura, y afirmaron que ni las autoridades de la delegación Venustiano Carranza ni del Gobierno del Distrito Federal han actuado para corregir la situación.
“Aunque en el Distrito Federal hay leyes contra el maltrato a los animales, es como si no las hubiera. Hay una crueldad cotidiana en el mercado de Sonora. Es una mafia a la que nadie puede tocar” aseveró una de las rescatistas
Así mismo, aseguraron que las jaulas están contaminadas con el virus del parvovirus y aunque los cachorros estén sanos, seguramente enfermarán. Si una persona compra al cachorro es muy posible que muera, señalaron.
Con Información de La Jornada
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano