Luis Fernando Camacho candidato presidencial de derecha en Bolivia y Samuel Doria Medina postulado a la vicepresidencia del Estado Plurinacional en binomio con la autoproclamada presidenta de la nación andina, Jeanine Áñez, se acusaron de promover la corrupción.
Este cruce de señalamientos se registró en las redes sociales, cuando Camacho publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en la que indicaba que Doria, no creía en la fuerza y la capacidad de los bolivianos para desarrollar el país, por lo que buscaría privatizar el aparato productivo.
“Samuel Doria no cree en el poder de nuestra gente, por eso propone más de lo mismo: privatizar las empresas estatales para que siga la corrupción. ¡Nosotros NO vamos a privatizar! Vamos a trabajar para volverlas productivas por el desarrollo de los bolivianos”, escribió el expresidente del Comité pro Santa Cruz.
La respuesta de Doria Medina, no se hizo esperar, quien al igual que Camacho se pronunció por su cuenta de Twitter y consideró que el candidato presidencial de Creemos Bolivia, utiliza campaña sucia, al buscar ganar votos desprestigiando su posible gestión, “Camacho está tratando de salvar su campaña usando las mismas mentiras que el MAS en contra mía. Guerra sucia e indigna. El único privatizador es él, como mostró su amigo Elio Montes en Entel”, escribió.
El empresario de derecha hizo referencia a Elio Montes gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), al conocerse que el exfuncionario prófugo de la justicia y quien encabezó actos de corrupción en la organización, era hombre de confianza de Camacho.
La irregularidades las dio a conocer un trabajador de Entel S.A., en las que denunció malversación de fondos y despilfarro de recursos de Entel: pago de avionetas para traslados desde La Paz hasta Santa Cruz, el pago de hoteles de lujo, y la liquidación de más de 898 mil bolivianos en finiquitos para 13 de sus colaboradores, cesados antes de su destitución.
Continúa leyendo