La Fiscalía del estado mexicano de Jalisco reportó el hallazgo en la ciudad de Zapopan de al menos 18 bolsas llenas con lo que se presume son restos humanos, reseñaron medios locales del país del norte de América.
El hallazgo ocurrió en las cercanías del estadio del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, y es el segundo que se registra en la zona en las dos últimas semanas.
A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que agentes de la institución llevan a cabo las primeras investigaciones sobre el hallazgo registrado la tarde de este jueves.
De acuerdo al ente de justicia policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia en la zona cuando dieron con una extremidad humana, “por lo que avisaron del hallazgo y solicitaron mando y conducción de un agente del Ministerio Público».
Agregó que al ampliar la búsqueda «entre la maleza de un pequeño barranco, a un costado de un paso a desnivel fueron encontradas, hasta el momento y de manera preliminar 18 bolsas plásticas en color negro atadas con cinta plateada en cuyo interior al parecer hay restos humanos».
La Fiscalía informó que indicó que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses serán los encargados de trasladar las bolsas para su análisis y determinar la cantidad de cuerpos que hay en las mismas.
En la misma zona, el pasado 29 de enero se encontraron restos humanos en cuatro bolsas y con las de este día suman 22, destacó una nota de Telesur.
A finales de enero el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, Alejandro Encinas, informó que entre 2006 y enero de 2021 más de 82.000 personas han desaparecido en México.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, el estado de Jalisco ocupaba el primer lugar en el número de cuerpos exhumados de fosas clandestinas con 897 víctimas extraídas entre 2006 y septiembre de 2020.