Desde que asumió la presidencia de Argentina, la imagen positiva de Macri no para de bajar

Así lo revela una encuesta de Management & Fit. Las medidas económicas y su modo autoritario entre las principales cuestiones que impulsarían la baja. Dicho decrecimiento también se da en otros líderes del mismo espacio político como María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde que asumió la presidencia de Argentina, la imagen positiva de Macri no para de bajar

Autor: El Ciudadano Argentina

Durante el año 2015 las encuestadoras en Argentina tuvieron un año más que complicado: en el marco de las elecciones nacionales, no fueron pocas las veces que los números brindados por estas empresas fallaron rotundamente, a veces con más del 10% de error o con distinto orden de candidatos.

Ahora, con el panorama electoral quieto, las encuestadoras se encargan de difundir rankings de los principales líderes políticos. En este sentido, Management & Fit, empresa privada que suele responder a los intereses de los partidos más liberales, informó que la imagen de Mauricio Macri y otros integrantes de Cambiemos no ha parado de bajar desde que están en el gobierno.

Mauricio Macri, en un mes y diez días de presidente, cosecha una imagen positiva del 49,8%, bajando así 7% su aceptación en comparación al mes de diciembre, ya que números de la misma encuestadora sostenían que alcanzaba el 56.6%. La imagen negativa, por su parte, tuvo un ligero crecimiento del 21% al 22,3%.

En la misma dirección, María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense, cuenta en enero con una imagen positiva (suma de «buena» y «muy buena») del 51,6% . Así, en un mes y fracción logró una baja del 6%, ya que antes esa suma daba  57,4%. La imagen negativa, correlativamente, tuvo el mismo crecimiento: un 6%. Hoy en día es del 15% mientras antes era del 9%.

Por último, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, fue el que menos descendió, teniendo apenas un 2% de caída de su imagen positiva.

Las medidas económicas que beneficiaron únicamente a los sectores más adinerados del país y el poco debate político en el Congreso y otros ámbitos por parte del gobierno macrista son las principales causas de esta caída. Así, la imagen edulcorada que vendían Macri y el resto de su equipo durante la campaña en 2015 parece desmoronarse.

Cabe recordar, finalmente, que el mismo sondeo muestra que la imagen de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mantiene estable y hasta bajó un 4% su imagen negativa.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano