El artista plástico Héctor Cándido Correa Maciel, creará una serie de 20 esculturas con la basura que se encuentra en las playas de Acapulco, Guerrero, como parte del proyecto Latitud sur.
Héctor Cándido busca con este proyecto generar una propuesta artística, acerca del reciclaje, realizando una crítica al consumismo y a su vez, reflexionar acerca de la problemática que trae la basura, especialmente si los desechos son arrojados al mar. Y para el elaborar este proyecto el artista, cuenta con el apoyo de Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA).
Las 20 esculturas se compondrán de diversos materiales como; plástico, botellas de PET, metal, madera vieja, latas de cerveza y refresco, etc. Medirán un metro cuadrado aproximadamente y los desechos se recolectaran en playas como Acapulco.
El trabajo artístico de Héctor Cándido, está dirigido al trabajo con materiales reciclados y ha recibido reconocimientos por ello, hace poco tiempo, su trabajo fue reconocido en la Bienal del Pacífico por sus piezas realizadas a partir de desechos de obras en construcción. “Me gusta trabajar con materiales reciclados, utilizados con otra finalidad, los rescato, ubico las posibilidades de las piezas, algunas texturas, algunas manchas me sirven para mi trabajo y de esa manera aprovechar estas texturas”. Afirmó.
El proyecto Latitud sur, estará terminado a finales del 2016 y se espera ser expuesto en la Secretaría de Cultura de Guerrero, en Gran Galería o la Galería Ixcateopan.