Este martes el presidente Mario Abdo destituyó al comandante de la Armada de Paraguay, luego de que varios suboficiales fueran acusados de abusar sexualmente de una menor en un cuartel.
El nuevo jefe de la marina es el vicealmirante Bienvenido Arévalos, informó a los periodistas el vocero de la casa pesidencial Hugo Cáceres, informa Perú21.
El presunto abuso sexual de una adolescente de 13 años ocurrió el 6 de agosto, de acuerdo con el informe proporcionado en conferencia de prensa por Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, referido por el medio peruano, que señala que este hecho es investigado por la fiscalía y tendría pruebas contundentes.
Por este caso están imputados a Humberto Chávez Vázquez, Rafael Martínez Brítez, Cristhian de Jesús Asunción Saucedo, Edgar Ramón Coronel de León, Ronaldo Cesar Arrúa Gómez, José María Cáceres Tintel, Héctor Rodolfo Morel Benítez, José Rodrigo Ferreira Méndez, Miguel Ángel Junior Vargas, Carlos Andrés Machuca Machuca, y Ángel José Inzaurralde Benítez.
Los antes mencionados están recluidos en el penal militar Viñas Cué, en la periferia norte de Asunción y permanecerán ahí durante el juicio a la espera de sentencia definitiva.
En tanto, la portavoz del Ministerio Público, Elida Favole, dijo -citado por Perú21- que «aparentemente la adolescente habría sido engañada y manipulada a través de mensajes de texto en una red social para contactar y mantener relaciones sexuales con los sindicados como responsables».
Agregó que no se descarta que, con la investigación en marcha, otros militares reciban órdenes de apresamiento e imputación.
https://www.elciudadano.cl/policial/video-me-disculpan-pero-tengo-que-alimentar-a-mis-hijos-asaltante-medellin/09/04/
https://www.elciudadano.cl/espana/denuncias-violacion-mujeres-crecieron/08/03/