El alcalde de Río de Janeiro, Brasil, y pastor evangelista, Marcelo Crivella, quien está acusado por corrupción vinculada a la empresa municipal de turismo Riotur, fue detenido este martes en un operativo policial conjunto en el que también participó la Fiscalía del estado.
La detención se basa en una investigación sobre un supuesto esquema de sobornos en la alcaldía de la capital Carioca de la que las autoridades policiales plantean que él mismo es el líder.
El aliado de Bolsonaro y miembro del partido Republicanos, viene de perder la reelección para su puesto y está a solo nueve días de finalizar su mandato.
Además del alcalde, también fueron detenidos el empresario Rafael Alves, el jefe policial retirado Fernando Moraes, el ex tesorero de la campaña Crivella, Mauro Macedo, y los empresarios Adenor Gonçalves dos Santos y Cristiano Stockler Campos, del área de seguros, publicó Telesur.
Tras su llegada a la estación de policía, Crivella expresó ser víctima de «persecución política», además de argumentar que el suyo, «fue el Gobierno que más actuó contra la corrupción. Quiero que se haga justicia».
Crivella estaba siendo investigado por su participación en un esquema llamado «QG de la coima», por el que empresas que querían cerrar contratos con la alcaldía debían pagar sobornos.
La investigación se inició en 2018, tras la acusación del cambista Sergio Mizrahy, quien admitió ser responsable de lavado de dinero de lo que los investigadores denominan una organización criminal que operaba dentro de la alcaldía.