El pasado viernes la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, arrestó y el posteriormente trasladado a la Ciudad de Irapuato del expresidente municipal de Silao de la Victoria, Guanajuato, Benjamín Solís Arzola, acusado de ser quien estuvo detrás de las agresiones físicas a la periodista Karla Silva en septiembre de 2014.
Karla Silva, periodista de El Heraldo en Silao fue brutalmente golpeada, por cuestionar el gobierno priista del municipio de Silao de la Victoria.
Debido a estas acciones, muy significativas en materia de justicia se calificó como “histórica” la captura del expresidente municipal y se destacó que puede ser el punto de referencia para la justicia de los comunicadores y periodistas.
“Tanto Karla Silva como las organizaciones que acompañamos jurídicamente su caso, Las Libres, La Clínica de Interés Público del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y ARTICLE 19 México, celebramos este hecho como algo histórico en un contexto donde los ataques contra las personas que ejercen la libertad de expresión permanecen en plena impunidad. Reconocemos el papel que ha jugado el gremio periodístico para impulsar el procesamiento del ex alcalde y la búsqueda de justicia para Karla”.
En junio de 2015, el agresor de la periodista, Luis Gerardo Hernández Valdenegreo, confesó ante un juez que había recibido la orden de golpear a Karla Silva, por parte del entonces presidente municipal, Benjamín Solís Arzola.