Las autoridades de Venezuela detuvieron la noche de este miércoles 8 de mayo al vicepresidente de la Asamblea Nacional en desacato, Édgar Zambrano, por su participación en el golpe de Estado fallido del pasado 30 de abril que promovió Juan Guaidó.
La noticia la confirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa de televisión Con el Mazo Dando.
“El tipo está detenido. Lo paró la comisión del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), él llamó y mandó mensajes, luego se encerró en el carro diciendo que no se iba a mover creyendo que el Sebin se iba a comer ese cuento, entonces le metieron una grúa al carro”, contó.
También reveló que Zambrano tenía consigo $9.000 en efectivo cuando lo detuvieron.
.@dcabellor: Hace rato detuvieron a uno de los cabecillas del golpe del 30 de abril, Edgar Zambrano. Tan guapo que se la tira y no se quiso bajar del carro… Le metieron grúa… Ahora ese carro por dentro hay que lavarlo #LealtadChavistaEnVictoria pic.twitter.com/2u6QGiGdhv
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) May 8, 2019
En la madrugada del pasado 30 de abril, Guaidó llamó a la población y a los militares a tomar las calles a través de un video que publicó en su Twitter en compañía del opositor Leopoldo López, quien burló el beneficio de casa por cárcel para unirse a la estrategia golpista.
Estaban en las inmediaciones de la Base Militar Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, en el este de Caracas. Hasta allá llegó Zambrano a manifestar su apoyo a los golpistas como quedó registrado en un video en el que se le ve abrazar a López y a Guaidó.
Este lunes 6 de mayo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que ese último intento de golpe de Estado liderado por el autoproclamado «presidente interino» dejó cinco muertos y 233 personas detenidas en todo el país.