La fiesta Time Warp (túnel del tiempo en inglés) es un evento surgido en Alemania que, con gran cantidad de sponsors, suele presentar a varios DJs internacionales. Su versión en Argentina dejó el saldo de 5 jóvenes muertos y otros 5 internados en grave estado por intoxicación con drogas sintéticas.
En declaraciones televisivas de esta mañana, el vice jefe de gobierno de Horacio Rodríguez Larreta salió a dar la cara por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «El pedido de habilitación se hizo en febrero y fue otorgado hace unos días. Se cumplió con toda la normativa vigente», subrayó en esa dirección.
Si bien subrayó que se aplicaron «todos los controles previo y durante» la fiesta electrónica, el funcionario sostuvo que «sin dudas, el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados», al referirse a su tarea de inspección, señala el sitio El Destape.
Sobre la habilitación del lugar donde se realizó la fiesta, Santilli declaró que «se encontraba habilitado. El pedido de habilitación fue hecho en febrero, fue otorgado hace unos días atrás, cumplió con todas las normativas vigentes, fue controlado al día anterior», se justificó.
«Se aplicaron todos lo controles previos y durante (la fiesta), las actas de apertura fueron completadas por todos los organismos que tenían que estar, a las 3 de la mañana se hizo otro control», destacó en ese sentido.
«Sin dudas que el tema de las drogas evoluciona mucho más rápido que los Estados, un laboratorio pequeño genera este tipo de drogas sintéticas, después de (la tragedia) de Cromañón hubo una serie de leyes que obligan a tener que ser más fuertes y duro», manifestó Santilli.