El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que Estados Unidos no tiene que darle un “certificado de buena conducta” al país suramericano.
En rueda de prensa desde la sede de la tolda política, Cabello respondió a los señalamientos de Michael Fitzpatrick, subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien dijo el lunes que EE.UU está dispuesto a levantar las sanciones económicas a Venezuela si observan cambios políticos y económicos.
El diputado considera “contradictorio el discurso de EE.UU” ya que incluso hablan sobre una canal humanitario para el país suramericano, sin embargo mantienen el bloqueo financiero.
“Si el señor Fitzpatrick quisiera ayudar al pueblo de Venezuela levantaría las sanciones (…) nosotros estamos pidiendo que no nos bloqueen, para que podamos traer medicinas y alimentos”, señaló.
“Nosotros aspiramos tener unas relaciones de iguales, pero el concepto que ellos tienen de relaciones es de subordinación y nosotros no nos vamos a subordinar a EEUU”, destacó Cabello.
En otro orden de ideas agregó que para este fin de semana el Psuv espera alcanzar los 6.500.000 militantes carnetizados.
Dijo también que en todo el país se encuentran en funcionamientos 38.665 estructuras de base que realizará un simulacro de movilización electoral el próximo fin de semana, para preparar la logística de cara a los próximos comicios.
Cabello convocó a la máxima movilización de las estructuras del Psuv para llegar a los 10 millones votos el próximo 20 de mayo para garantizar el triunfo de Nicolás Maduro.