El diputado y vocero de la Multibancada, Celso Kennedy, dijo que es urgente resolver la situación del Ejecutivo Nacional de Paraguay en esta misma semana
La Cámara de Diputados de Paraguay convoca una sesión extraordinaria este miércoles 21 de agosto para tratar el pedido de juicio político del presidente Mario Abdo Benítez.
El diputado y vocero de la Multibancada, Celso Kennedy, dijo que es urgente resolver la situación del Ejecutivo Nacional de Paraguay en esta misma semana, pues el proceso iniciado a principios de este mes se tornó largo y ha paralizado actividades importantes para el país.
«No queremos que suceda lo mismo que con otros pedidos de Juicio Político, que fueron cajoneados en el Senado, necesitamos que la Cámara Baja se expida sobre el punto», indicó Kennedy.
Asimismo, el miembro de la Multibancada recordó que este es el segundo pedido hecho al titular de la Cámara de Diputados de Paraguay, Pedro Alliana, para tratar el tema del juicio político. «Es un juicio complejo que debe tener un debate amplio ya que se trata de tres autoridades», expresó, Kennedy.
No obstante, el bloque de 43 diputados del movimiento Honor Colorado aseguraron que firmarán el acta de defunción de la medida y darán gobernabilidad al presidente Abdo Benítez.
Con infrmación de Telesur
Continúa leyendo…