El diputado por la oposición a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Timoteo Zambrano, calificó como “suicidio colectivo” la negativa de la oposición venezolana a participar en este proceso electoral del 20 de mayo.
“Los pueblos son muy sabios al final, porque si la élite se equivoca, los pueblos resuelven por la base sus diferencias y sus situaciones”, resaltó el secretario general del recién creado partido Prociudadanos.
En los reciente sondeo de opinión en Venezuela arrojan que al menos 68% a 74% de los ciudadanos tiene intención de ejercer su voto, porloque Zambrano está seguro que los venezolanos van a salir a votar el próximo 20 de mayo.
Es preferible asistir a estas elecciones con un “mínimo acuerdo, tal como se acordó en el diálogo de República Dominicana y que se ajustara progresivamente en el proceso electoral, refirió el vocero opositor durnate el acto de juramentación como secretario general de Prociudadanos, efectuado en Caracas.
“Nosotros sabíamos que en 2018 correspondían elecciones presidenciales y sin embargo no se preparó ningún candidato”, reconoció el exrepresentante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
El diputado a la AN opositor consideró en su discurso de investidura que no existe otra vía para mejorar la situación de Venezuela, que no sea la negociación política y la vía electoral.
Zambrano fue miembro fundador, junto con Manuel Rosales, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), formado por exmilitantes de Acción Democrática (AD). Además fue miembro por la oposición de la delegación que participó en la mesa de diálogo con el Gobierno que se efectuó en República Dominicana.