La coyuntura generada por la pandemia de Covid-19, ha obligado a decretar cuarentena y confinamiento social obligatorio como medida preventiva de contagio, por lo que el sector educativo ha tenido que adaptarse a través de distintos mecanismos y herramientas tecnológicas que garanticen la educación a distancia.
En este sentido, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha orientado diversas políticas que permitan a toda la población el acceso a la educación gratuita y de calidad en medio de las circunstancias, por lo que el Ministerio Poder Popular para la Educación (MPPE) ha realizado múltiples encuentros con las diferentes autoridades para mejorar el denominado Plan Cada Familia una Escuela.
Durante las reuniones los participantes debaten y establecen herramientas y tecnologías como el uso de las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, YouTube; programas de televisión en los canalas estatales VTV o Vive TV; incluso con publicaciones especiales en el periódico.
A través de la metodología de educación a distancia y con apoyo del Poder Popular, el Plan Cada Familia una Escuela evalúa a partir del portafolio de enseñanza preescolar, básica, media y técnica, la metodología así como también la asistencia de la carta pedagógica, reseña el portal web VTV.
De igual forma, el MPPE presentó las páginas web http://CadaFamiliaUnaEscuela.me.gob.ve, http://CadaFamilaUnaEscuela.Fundabit.gob.ve y el periódico escolar que será difundido en todo el país sin excepción, a fin de masificar por varios métodos las asignaciones para llegar a toda la población del país.
Te puede interesar…