Donald Trump expulsó este lunes al periodista de Univisión Jorge Ramos de una rueda de prensa en Dubuque, Iowa, después de que éste le preguntara por su polémico plan migratorio. Este acontecimiento se volvió viral de forma casi inmediata, surgiendo en las redes sociales miles de mensajes en apoyo a Jorge Ramos.
El periodista mexicano, al comienzo de la rueda de prensa, dijo tener una pregunta sobre inmigración, ante lo cual Donald Trump, ignorando al presentador de Univisión continuó: «Ok ¿Quién es el siguiente?«.
Jorge Ramos insistió en que él tenía una pregunta para hacerle, pero el aspirante a candidato republicano para las elecciones presidenciales 2016 rehusó de darle turno y le invitó en reiteradas ocasiones a sentarse.
«Tengo el derecho a hacer una pregunta«, interpeló el periodista antes de comenzar a enunciar una cuestión sobre la propuesta de Trump para deportar masivamente a millones de indocumentados. «Vuelve a Univisión«, le interrumpió de forma tajante el magnate neoyorquino antes de que uno de sus guardaespaldas expulsara a Jorge Ramos de la sala.
Minutos más tarde el periodista regresó a la rueda de prensa y preguntó a Dondald Trump por sus promesas migratorias, que incluyen deportaciones masivas, negar la ciudadanía estadounidense a los hijos de indocumentados nacidos en EEUU y la construcción de un muro en la frontera con México.
«Lo haré de una manera muy humana proque tengo el corazón más grande que tú«, le contestó Trump a Ramos. En cuanto a la medida para frentar la inmigración basada en negar la ciudadanía a los hijos e hijas de indocumentados nacidos en EEUU, el candidato republicano defendió: «Tenemos que cuidar de esos niños por los siguientes 80 años de su vida (…) Eso está mal«.
El periodista, a través de su cuenta de Twitter, respondió al aspirante a candidato republicano para las elecciones 2016:
El pasado 30 de junio, el magnate norteamericano presentó una demanda por 500 millones de dólares contra el canal hispano Univisión por romper «abruptamente» un contrato con la Organización Miss Universo, de la que es dueño Trump, y negarse a transmitir el concurso de Miss USA, a raíz de las declaraciones del precandidato sobre los inmigrantes.