Alberto Santiés Palacios, acudió voluntariamente ante la Coordinación Territorial número 3 de la Fiscalía Oficial de la delegación Tlalpan, por los hechos ocurridos el pasado viernes donde uno de sus escoltas golpeó a un automovilista sobre calzada de Tlalpan.
Acompañado por su abogado y chofer, quien también declaró ante la autoridad, la fiscalía informó que después de las declaraciones de los involucrados ya cuentan con los datos generales del escolta que agredió al automovilista, sin embargo, refirió que no darán a conocer su identidad para no entorpecer las investigaciones.
Santiés Palacios afirmó que en un primer momento no se percató de la agresión en contra del automovilista y ordenó a su escolta parar con el ataque. Cuando vio el video que comenzó a circular en redes sociales despidió al escolta.
El empresario no fue detenido, pues la procuraduría de la Ciudad de México no considera el delito como grave, sin embargo, la investigación continúa en contra del escolta.
La declaración de Santiés Palacios, se da después de que un juez ordenara el cateo en una de sus propiedades donde se pudo constatar que era propietario del Ferrari que aparece en el video.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano