Ecuador pondrá en marcha un plan de retorno progresivo al trabajo presencial a partir del próximo 1 de julio, informó el ministro de Trabajo, Patricio Donoso.
«El COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional ha dispuesto con mucha responsabilidad el regreso al trabajo presencial, tanto en el sector público como en el privado, a partir del 1 de julio», dijo Donoso en conferencia de prensa.
Con esa decisión se extendió la vigencia de la modalidad de teletrabajo hasta el 30 de junio. El 25 de este mes la cartera de Trabajo presentará el plan de retorno progresivo al trabajo presencial en las entidades públicas y privadas.
En la misma conferencia de prensa, el presidente del COE nacional, Juan Zapata, señaló que se implementará un esquema de georeferenciación de casos de COVID-19 a escala nacional.
Eso supone la activación de un semáforo epidemiológico en los diversos cantones del país.
El aforo para cada entidad dependerá de la situación epidemiológica específica en cada cantón, pero en ningún caso, según dijo Zapata, será del 100 %.
El color del semáforo dependerá del número de casos, del número de fallecidos, de la capacidad hospitalaria, del exceso de mortalidad y de la velocidad de los contagios.
En Ecuador existen 122 cantones, en 24 provincias. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, hasta el miércoles Ecuador registró un acumulado de 442.341 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 15.593 fallecidos confirmados por la enfermedad y 5.582 fallecidos probables atribuidos a la misma causa.
Fuente: Agencia Sputnik.