El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, visitará entre lunes y martes Bogotá y Lima para mantener reuniones de trabajo con los mandatarios Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski, en las que reforzará los lazos políticos y comerciales con ambos países vecinos. Moreno arribará este lunes a la capital colombiana y a partir de las 12:00 mantendrá una audiencia privada con su homólogo en la Casa de Nariño, sede del poder ejecutivo del país vecino.
“En esta cita se reafirmará el interés del mandatario ecuatoriano de profundizar las relaciones con base en la confianza política y el apoyo en áreas clave para el desarrollo de ambos lados de la frontera común, que van desde infraestructura, seguridad, desarrollo social, inversión comercio y movilidad humana”, indica un comunicado del equipo de prensa del mandatario electo.
Moreno se trasladará la noche del lunes a Lima y al día siguiente, a las 15:30, se reunirá con Kuczynski para abordar aspectos del desarrollo fronterizo binacional en el marco de la integración y buena vecindad, en una cita que tendrá lugar en Casa de Pizarro.
Cabe recordar que tanto Santos y Kuczynski expresaron sus felicitaciones a Moreno por su victoria electoral en el balotaje del pasado 2 de abril. Tras su visita a Lima, el mandatario ecuatoriano electo se trasladará a la capital ecuatoriana, donde continuará con sus reuniones en el contexto del proceso de transición del poder que asumirá el próximo 24 de mayo.
Fuente: Andes