«La Cancillería ecuatoriana no tiene prevista en su agenda ninguna reunión con la fiscalía sueca la semana que viene. No tenemos ningún comunicado al respecto por el momento», dijo a Sputnik Nóvosti en una conversación telefónica desde Quito la portavoz del ministerio Camila Witt.
La misma fuente señaló que no se han producido contactos diplomáticos u oficiales entre Suecia y Ecuador, tal y como señala The Guardian citando a la fiscalía sueca.
La Cancillería ecuatoriana no descarta tener novedades al respecto durante la jornada pero señala que por el momento no hay ningún encuentro previsto sobre la situación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la semana que viene.
En varias ocasiones, la fiscalía sueca anunció encuentros con las autoridades ecuatorianas o gestiones para interrogar a Assange en la embajada de Londres, pero ninguno de estos anuncios se concretaron porque, según los ecuatorianos, no eran reuniones pactadas y además venían precedidas de condiciones.
Assange permenece desde hace más de tres años en la Embajada de Ecuador en Londres, acusado de agresiones sexuales en Suecia, algo que el fundador de WikiLeaks considera un montaje para extraditarlo y juzgarlo sin garantías en EEUU por la filtración de miles de cables estadounidenses con secretos de Defensa.
Fuente: Sputnik News