Las autoridades ecuatorianas permitieron este lunes la reanudación de los viajes aéreos y en automóviles entre ciudades, dentro de la reapertura de actividades en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, destacó Telesur.
Un tercio del país suramericano se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico después de que los casos la Covid-19, al parecer, se han ralentizado luego que este lunes se registraron un total de 47.322 casos de la enfermedad y 3.929 fallecimientos, según cifras oficiales.
El primer vuelo que se registró en esta reapertura fue de la aerolínea Avianca, que cubrió la ruta Quito-Guayaquil, con 96 pasajeros a bordo.
Los vuelos internacionales ya habían reanudado en forma parcial la semana pasada, aunque con menos frecuencia y con un cronograma tentativo hasta diciembre próximo.
Ya está programado que en los próximos días lleguen a Ecuador vuelos procedentes de México, Europa y Estados Unidos.
Las medidas preventivas de distanciamiento social dictadas por las autoridades ecuatorianas indicaron que los aeropuertos del país pueden operar al 30 por ciento de sus capacidades que tenían antes de que surgiera la pandemia del nuevo coronavirus.
Este lunes, también salieron dos vuelos de la capital ecuatoriana con destino a la ciudad de Cuenca, uno de la compañía Avianca y el otro de Latam.
El miércoles y el viernes se repetirán los vuelos, que ocurren con el compromiso de los viajeros de mantener la distancia social obligatoria y con la presentación de una declaración de salud.