Un extrabajadores desvinculado de un medio de comunicación estatal se crucificó simbólicamente mientras otros portaban pancartas y gritaban consignas durante una protesta realizada este martes en la ciudad de Guayaquil (oeste) para exigir el pago de indemnizaciones.
«Radios incautadas paguen» rezaba una leyenda escrita en el pecho del extrabajador amarrado a una cruz de madera, quien, junto a otros colegas realizaron un plantón en las afueras del canal TC televisión.
Con un ataúd y cruces de madera, con mascarillas y pancartas, los manifestantes exigieron al gobierno el pago de sus liquidaciones y valores pendientes desde hace dos años cuando fueron desvinculados de los medios incautados.
Los protestantes trabajaban en medios de comunicación incautados durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).
Son extrabajadores de 10 medios de comunicación que incluyen revistas, periódicos, radios y canales de televisión, que hasta 2008, cuando fueron incautados, eran de propiedad de la familia Isaías, exdueños del quebrado banco Filanbanco.
Plantones, cacerolazos, caminatas, son algunas de las acciones que han emprendido, desde hace algunos meses.
En noviembre de 2017, a través de un decreto, los medios pasaron a cargo de la Empresa de Medios Públicos, la cual debía ocuparse de los activos y pasivos de las empresas de comunicación.
Los exempleados indicaron que han enviado comunicados a las autoridades, sin tener una respuesta.
De los medios incautados por el Estado a la familia Isaías, 15 han quebrado.
Actualmente, solo cuatro siguen activos, entre ellos los canales TC televisión y Gamavisión, y dos radios.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…