El ex-vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado este domingo a la cárcel de Latacunga, una prisión de máxima seguridad, denunció su abogado, Eduardo Franco Loor.
«El Gobierno nacional está trasladando al ex-vicepresidente Jorge Glas a la cárcel de Latacunga, violando sus derechos humanos y lo responsabilizamos por su vida, toda vez que se encuentra delicado de salud», sostuvo Franco.
A través de la red social Twitter, el abogado ratificó que esta acción violenta su derecho de inmediación, ya que el proceso se encuentra en Recurso de Casación y calificó ese desplazamiento como una «vendetta política» por parte del Gobierno ecuatoriano, reseñó el portal de Telesur.
En una nota, la Secretaría de Comunicación de Ecuador informó que el traslado del ex-vicepresidente corresponde a razones de “seguridad”, tras la fuga del ex-secretario de Comunicación Fernando Alvarado.
«Se garantizará su seguridad de acuerdo a los protocolos vigentes», señaló el organismo. Este mes Glas cumplió un año de prisión en la cárcel 4 de Quito, la capital ecuatoriana, como parte del caso de la asociación ilícita relacionado a Odebrecht, en el que fue sentenciado en calidad de autor a seis años de reclusión menor.
Otras notas de interés:
https://www.elciudadano.cl/latino-america/cidh-acepta-tramitar-medidas-cautelares-a-favor-de-correa-y-glas/07/21/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/jorge-glas-debe-recuperar-el-cargo-de-vicepresidente-de-ecuador/05/05/