El jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.), almirante Craig S. Faller, reconoció durante una comparecencia ante la Comisión de Servicios Armados del Senado, que el Gobierno venezolano continúa fuerte y estable con el apoyo de sus aliados.
«El presidente venezolano, Nicolás Maduro, continúa en el poder con el apoyo de Cuba, Rusia, Irán y China”, agregó el alto oficial estadounidense, aludiendo a estas cuatro naciones como las principales aliadas del país suramericano.
Al mismo tiempo, Faller admitió que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto fuertes sanciones «al país bolivariano a fin de perseguir la destrucción de la economía venezolana», publicó Telesur.
Durante su discurso, el jefe militar estadounidense también se refirió a que las consecuencias del bloqueo económico y financiero impuesto por Washington ha acelerado la migración de la población venezolana.
A raíz del cambio de Administración en Estados Unidos, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se ha declarado dispuesto a «pasar la página” y establecer un «nuevo camino” con el presidente estadounidense, Joe Biden.
No obstante, la nueva política del nuevo gobernante de EE.UU. hacia América Latina todavía no se configura.