EE.UU. se deslumbra con pianistas cubanos

El arte de la música unió a EE.UU y Cuba en un mismo escenario del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington DC

EE.UU. se deslumbra con pianistas cubanos

Autor: Egleiny Santaella

Este sábado en la noche fue la cita con los destacados pianistas cubanos Aldo López-Gavilán y Jorge Luís Pacheco, quienes ofrecieron un gran espectáculo que dejó a todos los presentes encantados.

La presentación se dio en EE.UU. en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington DC., en el Festival Artes de Cuba: de la isla al mundo; que tendrá una extensa programación desde el 08 de mayo hasta el 03 de junio.

 

Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington DC. sirvió de escenario para que los pianistas cubanos se lucieran con las interpretaciones de sus temas

Se realizó un recorrido musical de los compositores más relevantes de la isla caribeña; así como, “Maracujá” obra de López-Gavilán, con esta pieza se abrió el maratón de este sábado.

Además de ofrecer el gran concierto, los artistas se dieron tiempo para dialogar con el público y poder evidenciar las expectativa de cada uno de ellos y realmente existió una excelente química entre ellos.

 

Expectativas de los jóvenes pianistas

Los artistas cubanos ofrecieron declaraciones ante el medio digital Prensa Latina, donde Pacheco recordó que “se habían presentado juntos en otras dos ocasiones. «Cuando nos unimos fue increíble, y esta vez creo que ha sido incluso mejor».

Pacheco, presentó dos piezas de su autoría: Andino y Con el Pacheco me voy, sorprendiendo a los asistentes mostrando su faceta de cantante con la pieza de Pablo Milanés, llamada “Tú, mi desengaño”.

 

 

Aldo López Gavilán y Jorge Luis Pacheco, son los jóvenes pianistas cubanos que deslumbraron al público de EE.UU.

Para luego seguir sorprendiendo a los espectadores presentes junto a López Gavilán  con el tema «Drume negrita», en homenaje al compositor y pianista cubano Ignacio Villa, conocido como «Bola de Nieves».

Seguidamente, sobresalió como solista con dos obras suyas, entre ellas Oddudua y Suite; haciendo que el público no dejara de aplaudir.

Uno de los temas que hizo que el público se pusiera de pie, aplaudiendo con gran fuerza fue con el tema “Los Muñecos”, pieza compuesta por Ignacio Cervantes, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XIX en Cuba.

Estos jóvenes cubanos junto con los cómplices sonidos que emitían con el teclado de sus pianos y con la energía emanada en el momento de interpretar cada una de las piezas musicales, hicieron que los asistentes quedaran deslumbrados.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano