La mañana de este 2 de enero, la alcaldesa del municipio de Temixco, Morelos, Gisela Mota Ocampo, fue asesinada en su domicilio, ubicado en el poblado de Pueblo Viejo, por un comando armado; apenas el día de ayer, Mota Ocampo había tomado posesión del cargo.
El Gobernador del estado de Morelos, Graco Ramirez, confirmo el hecho a través de las redes sociales. “Me informan de atentado contra la Pdta de Temixco Gisela Mota, joven y querida compañera.Este es un desafío de la delincuencia.No cederemos”, dijo.
Así mismo, trascendió que los autores del ataque, que viajaban en una camioneta, fueron perseguidos por elementos del Mando Único donde finalmente, después de un enfrentamiento, fueron abatidos dos de los presuntos delincuentes y otros dos fueron detenidos.
“Ya detenidos los presuntos autores de atentado.Con la Legalidad y la firmeza necesaria. No vamos a regresar a lo de antes.No habrá impunidad”, detalló el gobernador.
Gisela Mota, se alzó con el triunfo las pasadas elecciones del 7 de junio, para gobernar el municipio de Temixco por el periodo 2016- 2018 y apenas ayer había tomado protesta como alcaldesa de dicho ayuntamiento.
Mota Ocampo era recordada por un penoso incidente en el que era acusada de manejar bajo los efectos del alcohol y chocar su camioneta contra un vehículo estacionado.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano